FAQs

¿Cuál es la diferencia entre un agente de bienes raíces y un corredor de bienes raíces?

La mayoría de los estados requieren que los profesionales de ventas de bienes raíces tengan licencia del estado, para que puedan controlar los requisitos de educación y experiencia y tener una autoridad central para resolver los problemas del consumidor.

La terminología utilizada para identificar a los profesionales de bienes raíces varía un poco de un estado a otro. Generalmente se requiere que los corredores tengan más educación y experiencia que los vendedores o agentes de bienes raíces.

La persona con la que usted normalmente trata es un agente de bienes raíces o un vendedor. El vendedor es licenciado por el estado, pero debe trabajar para un corredor. Todos los listados se colocan a nombre del corredor, no del vendedor.

Un corredor puede tratar directamente con compradores y vendedores de casas, o puede tener un equipo de vendedores o agentes trabajando para él o ella.

¿Por qué debería usar un vendedor de bienes raíces?

Un vendedor de bienes raíces es más que un simple “vendedor”. Ellos actúan en su nombre como su agente, proporcionándole consejo y orientación y haciendo un trabajo – ayudándole a comprar o vender una casa. Si bien es cierto que se les paga por lo que hacen, también lo hacen otras profesiones que brindan asesoramiento, orientación y tienen un servicio para vender, tales como Contadores Públicos Certificados y Abogados.

El Internet ha abierto un mundo de información que antes no estaba disponible para los compradores y vendedores de viviendas. Los datos sobre los listados disponibles para la venta son casi actuales, pero no del todo. Hay momentos en que usted necesita la información más actualizada sobre lo que se ha vendido o está en venta, y la única manera de conseguirlo es con un agente.

Si usted está vendiendo una casa, usted obtiene acceso a la mayoría de los compradores al ser listado en el Servicio de Listados Múltiples. Sólo un agente de bienes raíces con licencia que es un miembro de su MLS local puede conseguir que se enumere allí – que luego se le lista automáticamente en algunos de los principales sitios web de bienes raíces. Si usted está comprando o vendiendo una casa, el MLS es la mejor herramienta de su agente.

Sin embargo, el papel de un agente ha cambiado en los últimos años. En el pasado, los agentes eran la única manera en que los compradores y vendedores de casas podían acceder a la información. Ahora los agentes están evolucionando. Debido a que los compradores y vendedores de hoy en día están mucho mejor informados que en el pasado, la experiencia y la capacidad son cada vez más importantes.

El agente de bienes raíces se está convirtiendo más en un “guía” que en un “vendedor” – su representante personal para comprar o vender una casa.

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator

Tengo un amigo de la familia que es un agente de bienes raíces. Me gusta y me ayuda, pero me da un precio por el que vender mi casa y creo que es demasiado bajo. Así que llamé a otro agente que me sugirió un precio más acorde con mis expectativas. ¿A quién elijo?

Es posible que desee consultar a un par de agentes de bienes raíces más sobre el valor de mercado de su casa. La mayoría de las estimaciones deberían estar en el mismo estadio.

Puede ser que su amigo esté siendo más honesto con usted acerca del valor de su casa y que el otro agente de bienes raíces le haya dado un número más alto porque ya sabía que usted lo esperaba. Esto se llama “Comprar un listado” y es el tema de un artículo en nuestro sitio web.

O podría ser simplemente que su amigo es un buen amigo, pero no tan buen agente de bienes raíces.

Mezclar negocios y amistades siempre es arriesgado para la amistad. Por otro lado, si tu amiga es realmente competente y te estaba aconsejando sabiamente, puede ofenderse si ignoras el consejo y eliges a otro agente.

Tengo que elegir entre una casa actualizada en un barrio antiguo o una casa nueva en un barrio más moderno. La casa en el vecindario más viejo tiene casi todo lo que yo quiero y es mucho más grande, pero ¿cuál tiene más sentido como inversión?

Si su meta es comprar una casa por su valor de reventa y la que está pensando comprar en el vecindario más antiguo está en el extremo superior de los valores para ese vecindario, entonces puede que no sea la opción más sabia. Si es similar o más bajo en precio a los otros, entonces no debería haber ningún problema, porque los precios deben ser considerados en relación con el vecindario local y no comparados con las casas en otros vecindarios (en su mayor parte).

Además, ¿es un vecindario en declive, o van otros a arreglar las cosas también, de modo que es un vecindario que está mejorando? Podría resultar ser un buen negocio siempre y cuando no se “pague de más” debido a las recientes mejoras.

Recuerde que usted también compra una casa por el valor que tiene para usted como una “casa”, y eso es algo más que debe considerar. ¿En qué vecindario usted Y su familia se sentirían más cómodos?

Al comprar una casa nueva, ¿qué mejoras debemos hacer? ¿Qué es lo que tiene más valor? ¿Actualizamos el lote? ¿Escoger más metros cuadrados en la casa? Añade un dormitorio extra…, etc.

Mucho depende de por qué usted está comprando la casa. ¿Lo está comprando mayormente como una casa o mayormente como una inversión? Hay una diferencia.

En su mayor parte, las actualizaciones son artículos de alta rentabilidad para los constructores. No están diseñados para aumentar el valor de la casa, pero le hacen más feliz con la casa que compra.

Si usted está buscando en su casa como una inversión, entonces usted compra del tamaño más pequeño a mediano en el tracto y gastar sólo una cantidad mínima en actualizaciones. Si usted está considerando su compra como una casa, entonces usted selecciona mejoras que mejorarán su calidad de vida.

Una regla empírica es siempre actualizar la alfombra y el acolchado.